Noticias

1

ACUERDA PROAM DETONAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE VISTA HERMOSA

  • En breve instalarán el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Vista Hermosa.

 

Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2017.- Supervisando el cumplimiento de la normatividad ambiental de la empresa SuKarne, el Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano acordó con esta empresa de talla mundial, asentada en Michoacán, beneficiar a la población de Vista Hermosa a través de coordinación y comunicación asertiva con el municipio y el gobierno del estado.

 

Durante la gira previa a la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Vista Hermosa, Vega Solórzano comentó que esta estrategia, implementada por el gobierno del estado de Michoacán, permitirá acompañar al municipio en proyectos que puedan generar áreas de oportunidad y de mejora para los habitantes de esta localidad.

 

“Fungiremos como facilitadores en la resolución de las prioridades de este municipio, sin que esto signifique que se suplan las funciones de los enlaces federal y estatal. Cuidaremos los tiempos de los compromisos que se tienen por parte del gobierno del estado”, comentó.

 

A decir del presidente municipal, Nicolás Ramírez  Zaragoza las principales necesidades son: la comercialización del municipio, la construcción de un libramiento que saque a los más de tres mil vehículos de carga pesada que circulan por el centro de la ciudad, el saneamiento del río Duero y plantas de tratamiento, así como el desazolve de la presa de González.

 

El director de obras públicas de Vista Hermosa, Jorge Armando Gómez Gómez agregó que una vez construido el libramiento, será necesario un proyecto para la construcción de puentes peatonales.

 

Por su parte, el gerente general de SuKarne, José Alfredo Delena García destacó que se requieren medidas que agilicen el acceso al municipio, toda vez que por su ubicación geográfica conecta la zona occidente, bajío y centro del estado, generando filas de hasta 300 vehículos sobre la carretera.

 

En esta visita se acordó sostener una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín el próximo 16 de mayo, para que a través de la colaboración de SuKarne se pueda detonar el desarrollo del municipio.

 

Asimismo se realizó un recorrido por la presa González, el relleno sanitario, el río Duero, predios para el desarrollo de proyectos de vivienda a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la recientemente construida calle Lerdo Chiquito.