Noticias

IMG_3773

Agenda Integral de Fortalecimiento a los Municipios

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) ha participado en trabajos para la conformación de la agenda integral de fortalecimiento a los municipios que el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), está llevando a los ayuntamientos en la que participan al rededor de 17 dependencias estatales con el objetivo de conocer directamente la realidad y necesidades de los municipios.

 

En el del municipio de Tzitzio, se hizo entrega al Presidente Municipal, Nazario Pérez Esquivel del instrumento normativo ambiental, así como el diagnóstico regional y local.

 

En Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, se ofreció a ambos municipios, entre otras más, capacitaciones para poder operar los programas que el Estado les brinda a través de sus distintas dependencias.
La ProAm invitó a los ediles de Tancítaro, Arturo Olivera Gutiérrez y Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, a regularizar los bancos de materiales que se ubican en sus regiones y les pidió se apoyen en los Manuales Ambientales que les fueron entregados en el mes de abril, los cuales fueron diseñados para mostrar la radiografía específica respecto a la problemática ambiental que enfrentan sus regiones.

Reunidos con el Presidente de Cd. Hidalgo, Rubén Padilla y el Presidente de Maravatío, José Abad Bautista, ProAm prensentó la necesidad de regularización de los bancos de materiales; se marcó especial énfasis en Maravatío con la próxima firma de convenio de colaboración donde el programa de Operativos a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes se verá fortalecido al ser este municipio sede de un Centro de Verificación Vehicular.

Durante la mesa de trabajo con los presidentes municipales de Turicato y Carácuaro, Ma. Gisela Vázquez y Walter Gomez Gutiérrez, respectivamente, se demostró el respaldo y fortalecimiento a los municipios escuchando y atendiendo sus planteamientos.