Noticias

Agenda Integral de Fortalecimiento a los Municipios

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) ha participado en trabajos para la conformación de la agenda integral de fortalecimiento a los municipios que el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), está llevando a los ayuntamientos en la que participan al rededor de 17 dependencias estatales con el objetivo de conocer directamente la realidad y necesidades de los municipios.

 

En el del municipio de Tzitzio, se hizo entrega al Presidente Municipal, Nazario Pérez Esquivel del instrumento normativo ambiental, así como el diagnóstico regional y local.

 

En Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, se ofreció a ambos municipios, entre otras más, capacitaciones para poder operar los programas que el Estado les brinda a través de sus distintas dependencias.
La ProAm invitó a los ediles de Tancítaro, Arturo Olivera Gutiérrez y Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, a regularizar los bancos de materiales que se ubican en sus regiones y les pidió se apoyen en los Manuales Ambientales que les fueron entregados en el mes de abril, los cuales fueron diseñados para mostrar la radiografía específica respecto a la problemática ambiental que enfrentan sus regiones.

Reunidos con el Presidente de Cd. Hidalgo, Rubén Padilla y el Presidente de Maravatío, José Abad Bautista, ProAm prensentó la necesidad de regularización de los bancos de materiales; se marcó especial énfasis en Maravatío con la próxima firma de convenio de colaboración donde el programa de Operativos a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes se verá fortalecido al ser este municipio sede de un Centro de Verificación Vehicular.

Durante la mesa de trabajo con los presidentes municipales de Turicato y Carácuaro, Ma. Gisela Vázquez y Walter Gomez Gutiérrez, respectivamente, se demostró el respaldo y fortalecimiento a los municipios escuchando y atendiendo sus planteamientos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.