Noticias

IMG_6614

ATIENDE PROAM DENUNCIA CIUDADANA POR EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS

  • Se notificó inicio de procedimiento administrativo al responsable del banco de arena “La Vitela” por la extracción de materiales pétreos.

 

Pátzcuaro, Michoacán a 18 de agosto de 2017.- En un operativo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (SEMACCDET), la Policía Ambiental y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM); la Procuraduría de Protección al Ambiente  (ProAm), realizó la notificación de procedimiento administrativo contra un particular por la extracción de materiales pétreos en la Comunidad de Cuanajo, perteneciente al Municipio de Pátzcuaro.

 

En seguimiento a un procedimiento administrativo referente a la operación del banco de materiales pétreos denominado “La Vitela” ubicado en el cerro “Los Lobos”, al oeste de la localidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, la Procuraduría de Protección al Ambiente acudió al citado lugar para notificar el inicio de procedimiento administrativo en virtud de no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y aprovechamiento de materiales pétreos las cuales son otorgadas por la SEMACCDET.

 

Durante la diligencia se encontró el banco de materiales en funcionamiento y se apreció la notable alteración del paisaje y de los recursos naturales.

 

En un segundo caso se identificó un banco de arena en estado de abandono ubicado a unos metros del anterior, también en la comunidad de Cuanajo, el cual presentaba signos de crecimiento de vegetación. En este predio no fueron encontrados sus propietarios, ni actividad al momento de la visita por lo que esta procuraduría llevará a cabo vigilancia permanente para la atención del caso.

 

Con estas acciones la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) refrenda su compromiso por vigilar y hacer cumplir la normativa ambiental así como  cuidar de los recursos naturales dentro del ámbito de su competencia y en apego a las atribuciones y facultades para su adecuado aprovechamiento.