Ir a michoacan.gob.mx

Atiende Proam denuncias ambientales relacionadas con la agroindustria

• Una de las denuncias estaba relacionada con el uso de un cañón antigranizo

Morelia, Michoacán; a 22 de agosto de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó dos visitas de inspección en distintos puntos del estado de Michoacán, las cuales están relacionadas con los procesos de agroproducción.

La primera de ellas en el municipio de Lagunillas, específicamente en la localidad de La Caja, donde se realizó una inspección al interior de una empresa dedicada a la producción de fresa, a la cual se le requirió presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

En la segunda visita, derivada de una denuncia ciudadana presentada a través del correo denuncia@proam.michoacan.gob.mx, se alertó sobre el supuesto uso de cañón antigranizo en un predio de la comunidad de San Rafael Coapa, en la tenencia de Tiripetío.

Con la finalidad de verificar si se hacía uso de dicha tecnología, los inspectores de la ProAm, realizaron un recorrido por los predios, además de utilizar un dron para tomar imagen aérea, sin encontrar ningún artefacto o estructura similar a la de un cañón.

“Nuestra responsabilidad es atender sus denuncias ambientales, por eso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a escuchar sus inquietudes y trabajar para garantizar el cumplimiento de la ley, privilegiado el bien común, por eso continuaremos con estas visitas”, señaló el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano.

Los documentos exhibidos por la empresa de Lagunillas, así como lo observado en San Rafael Coapa será dictaminado por la ProAm, para que de existir alguna irregularidad pueda sancionarse de acuerdo con lo establecido por la norma.