Noticias

AUTORIDADES AMBIENTALES DE MICHOACÁN GESTIONAN RECURSO AL PLENO DEL CONGRESO

México, D.F. A 28 de octubre de 20015. Autoridades ambientales estatales, se dieron cita en la Cámara de Diputados del H. Congreso, para abordar el tema del presupuesto ambiental.

 

La Asociación Nacional De Autoridades Estatales (ANAAE) organizó dicha reunión, la cual tuvo como principal objetivo el solicitar a Diputados Federales se distribuya conscientemente el presupuesto de egresos 2016 y se brinde recurso al anexo 30 y 31, como se ha venido haciendo en periodos pasados.

 

La solicitud al Pleno del Congreso por parte de autoridades ambientales, Secretarios de Medio Ambiente y Procuradores es cambiar al anexo un recurso permanente multianual.

 

Asistentes a la reunión señalaron la importancia de contar con la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto y dar seguimiento a proyectos que resguardan Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

 

El Dip. Arturo Álvarez Angli, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión sugirió buscar la solución para corregir el mal ejercicio del recurso, apuntando que dicha reunión es una oportunidad para hacerlo e involucrar a Gobernantes a comprometerse con temas ambientales y destinar dicho recurso en subsanar las necesidades que se requieran. “Es una oportunidad propicia para reconstruir el proyecto ambiental de México” Álvarez Angli.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.