Noticias

IMG_6918

Capacita ProAm a inspectores de Morelia

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2016.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el objetivo de fortalecer a los municipios, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) impartió la primera capacitación al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.

 

Ante funcionarios municipales del área de Inspección y Vigilancia y de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la ProAm impartieron la capacitación “Medición de ruido”, contemplada en la Norma 081-Semarnat-1994.

 

El personal de la ProAm instruyó a los funcionarios municipales respecto a la clasificación de los tipos de fuente de emisión y sus correspondientes límites y horarios establecidos dentro de la norma, desde residenciales, con no más 55 decibeles, hasta las industrias y comercios, con máximo 65.

 

La contaminación acústica es una problemática ambiental debido a la presencia de empresas establecidas en la periferia de la capital michoacana. Ante ello, indicó el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, “es nuestra labor colaborar con las autoridades municipales para una completa protección de nuestros elementos naturales”.