Noticias

P1010705P

Capacitan a personal operativo de ProAm para el manejo del Sistema Estatal de Información Ambiental.

 

Se presentó ante el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) el Sistema Estatal de Información Ambiental (SIAM). “El Sistema es una herramienta imprescindible que agilizará y mejorará la eficiencia los procesos de búsqueda y manejo de los expedientes operativos y jurídicos de la Procuraduría” comentó el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano.

 

Con la finalidad tener un concentrado de información y estadísticas en materia ambiental a nivel estatal, se creó el SIAM, para uso de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con una inversión de 750 mil pesos. Esta inversión forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional 2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT.

 

Como etapa final del Convenio firmado para Proyecto ProAm-U.M.S.N.H., el Desarrollador de Sistemas, I.S.C. Luis Alfonso Vaquero Herrera, impartió la capacitación al personal operativo del Departamento de Inspección y Vigilancia, así como el área de Contencioso Ambiental de la ProAm con el objetivo de adiestrar y asimismo, obtener una retroalimentación para mejorar la operatividad del Sistema.