Noticias

CELEBRAN AUTORIDADES AMBIENTALES EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.

Cojumatlán de Régules a 02 de febrero de 2018.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Procuraduría de Protección al Ambiente visitó la comunidad de Petatán en el municipio de Cojumatlán de Régules conocido por ser el sitio que cada año recibe al pelícano borregón.

 

Es importante mencionar que los humedales son considerados como uno de los entornos más productivos, ya que dan origen a una gran diversidad biológica de la que dependen inumerables especies animales y vegetales; sirven como espacios de recarga de agua, mitigan los efectos de los fenómenos meteorológicos, además de regular el clima, por ello su conservación es vital para todos los seres vivos.

 

En este sentido el Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, exhortó a la población a
cuidar de este importante cuerpo de agua ya que además de ser un atractivo turístico, el lago proveé del vital líquido a las familias y cada invierno alberga a cientos de pelícanos borregones.

 

Asimismo hizo el compromiso de continuar trabajando de la mano con los Ayuntamientos a fin de dar atención a las principales inquietudes y denuncias ciudadanas ambientales de competencia estatal.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.