Ir a michoacan.gob.mx

CLAUSURA PROAM DOS TIRADEROS DE ESCOMBRO EN MORELIA

Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2019.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), impuso dos medidas de seguridad, consistentes en la clausura total temporal de dos sitios no controlados de disposición final de residuos de manejo especial en la ciudad de Morelia.

 

En una actuación de oficio, personal de esta dependencia se trasladó a un predio ubicado en las inmediaciones de “Ciudad Tres Marías” en el que fue identificada la disposición inadecuada de escombro en un predio de aproximadamente 6 hectáreas.

 

Al considerar que esta actividad representaba un riesgo inminente al medio ambiente, se colocaron los sellos de clausura, con lo que se prohíbe la continuación de esta actividad al interior del predio.

 

Asimismo, en la Tenencia de Jesús del Monte, de esta ciudad y en seguimiento a una denuncia ciudadana, se acudió a un predio en la colonia La Capilla, donde también se disponían residuos de manejo especial derivados de la construcción en una superficie de 200 metros cuadrados, y en el cual también se colocaron los sellos de clausura.

 

Por lo anterior y al no encontrar responsables en el sitio al momento de esta visita, el predio se mantendrá en vigilancia permanente, por lo que cualquier registro de actividades deberá ser notificado a esta dependencia a los teléfonos 01 800 00 77 626 o (443) 3 15 52 47.