Noticias

COADYUVA PROAM A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE Y NUTRIR LOS MANTOS ACUÍFEROS QUE ABASTECEN LA CIUDAD Y ZONA CONURBADA

  • Inicia programa de Reforestación 2017 con la primera “Rodada por el Ambiente” en coordinación con Bicivilízate A.C. y COFOM.

 

Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2017.-  Con la finalidad de mejorar la calidad del aire, contribuir a que se nutran los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad de Morelia  y zona conurbada e incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) en coordinación con Bicivilízate A.C., la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, y representantes de la tenencia de Jesús del Monte, realizó la primera “Rodada por el Ambiente”.

 

El Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano destacó la importancia de estrechar lazos con la sociedad civil y dependencias estatales, toda vez que el desarrollo de actividades y el intercambio de información permiten generar conciencia ambiental y desarrollar mejores políticas públicas en beneficios de todos los michoacanos.

 

Agregó que este esfuerzo  beneficiará a la tenencia de Jesús del Monte, toda vez que ha sido severamente golpeada con tala ilegal, por lo que agradeció el interés del jefe de tenencia, Pedro Durán y representantes de la comunidad para rescatar el área que sirve como un pulmón para la capital michoacana.

 

“Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir al mejoramiento de los servicios ambientales de la ciudad de Morelia; sin embargo la participación de la población es fundamental para hacerse cargo de las plantas, no es únicamente una reforestación, estamos sembrando una mejor calidad del aire, esperanza y futuro”, enfatizó.

 

Vega Solórzano comentó que con esta actividad, en la que se recorrieron 6 kilómetros en bicicleta, partiendo de la Glorieta Juan Pablo II hasta llegar al predio “Piedras Moradas” en la tenencia de Jesús del Monte, la ProAm inicia su programa de “Reforestación 2017” logrando colocar 500 pinos en la zona, de los cinco mil que tiene programados.

 

El resto de los arbolitos serán colocados en cinco municipios del estado: Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Huandacareo y Morelia en actividades posteriores.

 

“Pese a que no es una atribución directa de la ProAm, estamos preocupados y ocupados por nuestro medio ambiente, por ello iniciamos con este programa de reforestación, que ayuda a aminorar el impacto ambiental provocado por el cambio ilegal de uso de suelo, tala ilegal e incendios forestales”, concluyó.