Noticias

CUMPLE PROAM METAS PROGRAMADAS DE 2017

Morelia Michoacán, a 17 de diciembre de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), superó las cifras en cuanto a las actuaciones y visitas de inspección y vigilancia programadas para el presente año, con un avance general del 104.3%.

 

Cifras del departamento de Inspección de esta dependencia arrojan que durante el 2017 se recibieron un total de 137 denuncias ambientales, se hicieron 170 actuaciones a denuncias, cifra que corresponde a un 27% más respecto al año anterior, 129 actuaciones de oficio y 303 actuaciones y visitas, es decir un 18.4% más que las que se hicieron durante el 2016.

 

Asimismo se iniciaron 70 procedimientos administrativos a particulares por el incumplimiento en la legislación ambiental y se aplicaron 10 medidas de seguridad.

 

Es importante mencionar que para este año según el Programa Operativo Anual, se fijó una meta total general de 882 acciones en el área de inspección y vigilancia, cifra que fue superada por un 4.3%.

 

Asimismo en la subdirección de lo contencioso se realizaron 674 notificaciones, es decir, un 22% más de la meta fijada para el presente año, además de superar las metas generales en los acuerdos de sustanciación y resoluciones administrativas logrando como meta total general un avance  de 138%.

 

Con estas acciones la Procuraduría de Protección al ambiente refrenda su compromiso por cumplir y hacer cumplir la legislación ambiental y en el afán de  mantener una mejora continua, redoblaremos nuestros esfuerzos con la finalidad de superar los indicadores de rendimiento para el 2018.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.