Noticias

18199463_10158570348225335_2166281942536124395_n

EXHORTA PROAM A TRANSPORTISTAS DE MATERIALES A CUMPLIR CON LA NORMA AMBIENTAL

  •  Aproximadamente 4 mil unidades tendrán que ser afinadas y verificadas.

 

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017.- En seguimiento a los esfuerzos del gobierno del estado de Michoacán, encabezados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) para disminuir la contaminación ambiental generada por fuentes móviles, el titular de la dependencia Juan Carlos Vega Solórzano se reunió con representantes de los 5 principales sindicatos de transportistas de materiales en el estado.

 

Vega Solórzano detalló que la emisión de gases contaminantes en Michoacán se constituye principalmente por el transporte público y vehículos comerciales, por lo que conminó a los trabajadores del gremio a mantener en óptimas condiciones mecánicas las cerca de 4 mil unidades que circulan al interior de la geografía michoacana.

 

“La propuesta es que hagan todo lo posible para que los camiones estén en orden y eviten hacerse acreedores a una infracción por Tránsito Municipal al aplicarles el artículo 56, fracción I”, afirmó.

 

Asimismo escuchó las inquietudes y necesidades del gremio, quienes manifestaron completa disposición para colaborar en favor del medio ambiente y evitar vivir una situación similar a la de la Ciudad de México.

 

De igual manera se acordó la elaboración y entrega de un padrón de unidades por parte del gremio y la posibilidad de gestionar créditos para que adquieran kits de afinación con alguna refaccionaria local.

 

Durante esta reunión, el Procurador de Protección al Ambiente explicó el funcionamiento del programa “Ostensiblemente Contaminante 2017”, política pública más importante al interior del gobierno del estado para evaluar los vehículos que contaminan de acuerdo a la NOM-041-SEMARNAT-2015, el cual consiste en someter a evaluación por las patrullas ecológicas de la ProAm, a aquellas unidades que emitan humo de color negro o azul, en caso de ser rechazadas se retiene como medida de seguridad la placa o tarjeta de circulación para que en un plazo no mayor a 25 días hábiles el dueño del automotor afine y verifique su vehículo sin ninguna sanción.

 

Los propietarios de vehículos que circulen con diésel, podrán verificarse en el módulo 06, ubicado en la calle Selenio No. 58 de la Colonia Industrial en la capital michoacana, a partir de este 27 de abril.