Noticias

IMG_3185P

Firma la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro

  • Firma la ProAm Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro con el objetivo de dar certidumbre jurídica a las actuaciones de la Procuraduría en este importante municipio.

 

El titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, refirió que este convenio es un instrumento que brinda certidumbre jurídica a las actuaciones de la Procuraduría en los municipios michoacanos en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Michoacán.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Zitácuaro, el Ing. Carlos Herrera Tello  destacó la importancia del convenio de colaboración, el cual se convertirá en un mecanismo que fortalecerá la aplicación de acciones y programas de las dependencias federales, estatales y municipales relacionadas con la protección al medio ambiente.

 

Juan Carlos Vega Solórzano, resaltó las principales acciones de este Convenio son el implementar operativo de Inspección y Vigilancia; el Programa de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes del Estado; así como capacitaciones y asesorías a los agentes de Seguridad Pública del Municipio. Dio fe de la firma de este Convenio el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, Lic. Iván Madero Naranjo.

 

El convenio fue signado en el marco de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Ecología de Zitácuaro.