Ir a michoacan.gob.mx

GOBIERNO DE MICHOACÁN TRABAJA POR EDUCACIÓN AMBIENTAL

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019.- Para la administración estatal, el cuidado de los recursos naturales y la creación de políticas públicas en favor del desarrollo sostenible, son temas marcados como prioritarios en la agenda ambientalista de Gobierno, así lo estableció el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al XLVI Aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7, “Lic. José Vasconcelos Calderón”.

 

Tras reconocer los esfuerzos de la institución en su compromiso con el medio ambiente, el funcionario presidió la firma de La Carta de la Tierra, avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, iniciativa en la que los signantes, se comprometen a una sociedad al cuidado del medio ambiente, mediante los principios de respeto y cuidado de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y la paz, a fin de encaminar a la sociedad a compartir una forma de vida sostenible.

 

En este sentido, Vega Solórzano llamó a la sociedad a generar un compromiso con el entorno y recordó que el desarrollo sustentable, implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro; “el desarrollo sustentable no sólo contempla el progreso económico, sino que lo plantea en un equilibrio con el aprovechamiento responsable de los recursos naturales”, señaló.

 

Finalmente, se dio inicio al 1er Congreso Estudiantil Nacional en Desarrollo Sustentable, en el que se contemplan diversas exposiciones y actividades encaminadas a la concientización ambiental y la generación de ecotecnias elaboradas por los estudiantes de nivel medio superior.