Noticias

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2018

Madero, Michoacán, a 12 de julio de 2018.-  Un total de 6 mil pinos fueron plantados en un terreno de 6 hectáreas en la comunidad de San Pedro Piedras Gordas en el municipio de Madero, acción con la cual se dio inicio a la campaña de reforestación 2018 en el estado de Michoacán, el cual tiene como finalidad recuperar las superficies de vocación forestal y brindar una mejor calidad de vida a las y los michoacanos.

El Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, en representación del Gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureloes Conejo, refrendó el compromiso de las autoridades por acompañar a la sociedad y continuar permanentemente con los esfuerzos para hacerle frente al problema de la tala y el cambio ilegal de uso de suelo.

“No vamos a dejar a las comunidades al desamparo no vamos a permitir que continúe esto, la mesa de seguridad ambiental va a sesionar continuamente para que sentemos las bases cooperativas y logísticas para atacar el trasiego de madera ilegal” comentó.

En este sentido, anunció que los operativos de desmantelamiento de huertas ilegales continuarán ya que se obtuvieron buenos resultados a través de estos esfuerzos.

“Es por eso que vamos a continuar con los operativos y coordinando interinstitucionalmente, el reto es muy grande pero mientras encabecemos los esfuerzos como autoridades ambientales seguiremos por este camino” añadió.