Noticias

Instruye titular de ProAm a estudiantes de Utec en materia ambiental

  • Presentó el programa de “Divulgación de Cultura de Justicia Ambiental”

 

 

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2016.- Instruyó el procurador de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), Juan Carlos Vega, a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Construcción (Utec), sobre el programa de “Divulgación de cultura de justicia ambiental”, el cual, tiene por objetivo llegar a cultivar al sector estudiantil sobre los alcances y competencias en procuración ambiental.

 

Ante estudiantes de la especialidad de ingeniería ambiental y civil en las instalaciones de la Utec, Vega Solórzano, expuso la plática sobre uno de los pilares que integran la labor diaria de la procuraduría, “Inspección y Vigilancia Ambiental”.

 

Asimismo, presentó el panorama de las afectaciones al medio ambiente, vinculando esta  realidad con las atribuciones, la constitución, y sobre todo, el actuar de la ProAm, para así, sensibilizar sobre las soluciones eficaces e innovadoras que respondan a los problemas ambientales de nuestro Estado.

 

Los estudiantes manifestaron su interés cuestionado a Juan Carlos Vega, respecto al proceso de las denuncias e inspecciones a las infracciones ambientales; objeto y vigencia de la Licencia Ambiental Única; el impacto del cambio de uso de suelo en el patrimonio natural; y el programa Ostensiblemente Contaminante.

 

“Es de vital importancia que las próximas generaciones especialistas en materia ambiental, se mantengan atentos y activos respecto a lo que pasa en su comunidad, ya que impacta en el hábitat general; como ingenieros ambientales, deben estar enfocados en inventar y desarrollar algo que este en armonía con el ambiente” declaró el titular de la ProAm.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.