Noticias

XKAU3221

Intensifica ProAm visitas de inspección y vigilancia

  • Superó en 14 por ciento las acciones programadas para el mes de marzo

 

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2016.- En un esfuerzo por atender las denuncias ciudadanas, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) realizó durante el mes de marzo 171 visitas de inspección y vigilancia a obras o actividades que presumiblemente trasgredían las disposiciones normativas ambientales estatales, atendiendo así el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con la protección al ambiente.

 

Derivado de las 171 visitas, y dependiendo de la gravedad del daño, se ejecutaron medidas de seguridad, como la suspensión, clausura temporal o revocación de concesiones permisos, autorizaciones y licencias correspondientes, ya que en la mayoría de los casos no cumplieron con los permisos y licencias solicitadas, principalmente en los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Villa Jiménez y Morelia, detalló el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega.

 

Asimismo, el funcionario destacó que la ProAm investigará y sancionará, de acuerdo con sus facultades, para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de impacto ambiental y evitar que los infractores causen efectos negativos en el entorno natural. Con este precedente, la procuraduría continuará con el seguimiento de la visitas de inspección que ya se tienen proyectadas.

 

En este contexto, Vega Solórzano adelanto que “Ostensiblemente contaminante”, uno de los programas de mayor impacto para la ProAm, podría aplicarse a partir de la segunda semana del mes en curso.