Ir a michoacan.gob.mx

Más de 7 toneladas de residuos electrónicos recuperados este año

Morelia, Michoacán; a 16 de diciembre de 2020.- Desde enero del presente año a la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), ha recibido un total de 7.89 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para su canalización, traslado y adecuada disposición.

Lo anterior, toda vez que esta dependencia que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, ha sido desde 2019 un centro de acopio de estos materiales, con la finalidad de evitar la disposición inadecuada de los mismos y generar acciones encaminadas a lograr un correcto tratamiento de los residuos considerados como de manejo especial.

Gracias al compromiso de la ciudadanía para reducir la cantidad de aparatos electrónicos que cada año son desechados, la procuraduría logró recopilar estos casi 8 mil kilogramos de residuos, entre ellos monitores, teclados, teléfonos y cámaras.

Dichos residuos fueron canalizados para su desarmado, destrucción, separación, almacenamiento y posterior exportación para su disposición final, garantizando que todo este material ha sido controlado y destruido por un gestor oficialmente autorizado, que asegura que los elementos potencialmente peligrosos han sido retirados y tratados correctamente.

Asimismo, el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles hace el llamado a la ciudadanía para que continúen llevando sus residuos de electrónicos a la ProAm, con domicilio en calle 8 de septiembre, número 183 en la colonia Chapultepec Sur, Morelia; o a cualquier otro centro de acopio, para así contribuir al cuidado del medio ambiente.