Noticias

mich-OG

MICHOACÁN, SEDE DE CAPACITACIÓN PARA PROCURADURÍAS AMBIENTALES

  • Personal del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América, capacitará a por lo menos 60 inspectores de seis estados de la República.

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- Michoacán será el estado sede del “Curso de formación básica para personal adscrito a las Procuradurías Ambientales en las entidades federativas”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio; informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano.

 

Detalló que este ejercicio de capacitación y actualización es dirigido principalmente a inspectores, e indicó que el objetivo es sentar las bases para desarrollar con eficiencia y apego a la normativa las funciones de procuración de justicia ambiental en el ámbito de protección de la vida silvestre.

 

Refirió que el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, en coordinación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América, con el apoyo de la ProAm y la participación de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, capacitarán durante cinco días a por lo menos 60 representantes de las procuradurías ambientales de Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Nayarit y Jalisco.

 

“Se estima que este ejercicio tenga una duración de 35 horas sin ningún costo para las procuradurías estatales, en un horario de 10:00 a 18:00 horas del 26 al 30 de junio en el Salón Magnolia del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia”, puntualizó el funcionario estatal.

 

La capacitación se impartirá en cinco módulos: el marco jurídico y de atribuciones de la actuación de las procuradurías ambientales estatales; atribuciones en materia de recursos naturales y suelo de conservación; áreas naturales protegidas de competencia local; atribuciones en materia jurídica y acto de autoridad; y responsabilidad ambiental e investigación y persecución de delitos.

 

Entre los ponentes destacan Mauricio Limón Aguirre, Diana Ponce- Nava Treviño, Fernando José Montes de Oca y Domínguez, Francisco Javier Cantón Del Moral y Ernesto León Sánchez.