Noticias

Operativo de protección a la Tortuga Laúd

En seguimiento a nuestro Programa de actividades de Acceso y Procuración de Justicia Ambiental efectuamos acciones de protección en playas/santuarios a tortugas marinas.

 

En el mes de octubre en Playa Tortuga, Lázaro Cárdenas, ejecutamos operativo de protección de tortuga negra y golfina, ahora, en cumplimiento al compromiso de continuar protegiendo al quelonio marino, en estrecha coordinación nuevamente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la 10a Zona Naval de la Secretaría de Marina, estuvimos en Playa Mexiquillo en operativo de protección a la Tortuga Laúd (Dermochelys Coriacea).

Protegimos el desove de magníficos ejemplares, asimismo, aseguramos nidos y huevos de  la especie tortuga Laúd. Con estas acciones el Gobierno del Estado de Michoacán atiende el su compromiso con la protección de las especies migratorias de nuestra entidad.

#EstáenTi

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.