Noticias

WhatsApp Image 2017-08-06 at 10.42.15 AM

Participa Michoacán en campaña nacional de reforestación

• Se reforestarán en el país 1.2 millones de árboles, distribuidos en más de mil 140 hectáreas.

 
Huiramba, Michoacán, a 6 de agosto de 2017.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), se sumó este fin de semana a la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque 2017″, iniciativa mediante la cual se plantarán 1.2 millones de árboles en más de 140 mil hectáreas en el país.

 

En Michoacán, entidad comprometida con el medio ambiente, dicha iniciativa que es impulsada por la Comisión Nacional Forestal y Tv Azteca comprendió la plantación de 10 mil pinos en una superficie de 10 hectáreas.

 

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, participó en los trabajos de reforestación que tuvieron lugar en el ejido El Carmen, municipio de Huiramba.

 

En conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y pobladores de ésta localidad , se llevó a cabo la plantación de los 10 mil pinos en un espacio que servirá para el desarrollo de futuras generaciones y el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente hizo un llamado a la sociedad para participar en estas acciones que tienen como finalidad recuperar las superficies arboladas, y exhortó a los presentes a darle seguimiento a dicha reforestación para lograr una supervivencia de más del 90% de las plantas.

 

“No puede haber reforestaciones en las que vengamos como funcionarios y semanas después nos olvidemos del esfuerzo realizado; éste es un atento llamado para toda la comunidad”, expresó.

 

Vega Solórzano, agregó que la coordinación entre la Federación, el estado, los municipios y la sociedad son parte fundamental para proteger y conservar nuestro ecosistema, de ahí el exhorto a continuar trabajando de la mano por un Michoacán comprometido con el medio ambiente.

 

También participaron en esta jornada el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Osvaldo Fernández; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mauro Ramón Ballesteros, autoridades municipales y directivos de Tv Azteca.