Noticias

PARTICIPA MICHOACÁN EN RED DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA AMBIENTAL

  • Acuerdan procuradores constituir Asociación Civil para mejorar acceso a la justicia ambiental.

 

Nuevo Vallarta, Nayarit a 17 de agosto de 2018.-  La aplicación de la legislación ambiental es fundamental para un adecuado desarrollo sustentable, por ello debe ser una obligación en todo el país. Así se manifestó durante la reunión de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, en la cual estuvo presente el Procurador de Protección al Ambiente en Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano.

 

Esta Red, ha sido el instrumento de la Procuradurías ambientales para consolidar proyectos o iniciativas que puedan mejorar la aplicación de la Ley para sancionar a quienes hacen uso inadecuado de los recursos naturales o invaden superficies naturales de importancia nacional e incluso mundial.

 

Como resultado de dicha reunión, se propuso constituir la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental como una Asociación Civil, esto con el propósito de tener una interlocución directa con los tres poderes, lo cual generará una relación que coadyuve a la productividad.

 

Aunado a ello, la reestructuración de la Red como organización autónoma permitirá generar criterios, opinar sobre proyectos o iniciativas de ley en materia ambiental, además de fomentar la creación de una procuraduría ambiental en todos los estados de la República Mexicana.

 

El Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega, refrendó el compromiso por parte del Gobierno de Michoacán para trabajar de la mano con los procuradores presentes, para mejorar el actuar de la institución en favor de la conservación de los recursos naturales de la entidad, además de recuperar y aplicar  las experiencias de éxito compartidas en la reunión.

 

Además del Estado de Michoacán, también estuvieron presentes los procuradores ambientales de 14 estados entre ellos Jalisco, Veracruz, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, entre otros.