Noticias

1458253588222

Participa ProAm en XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales

  • 22 estados, 17 secretarios de medio ambiente y 12 procuradores ambientales reunidos a fin de intercambiar experiencias, programas y acciones para el desarrollo sustentable.

 

Xochitepec, Morelos, a 17 de marzo de 2016.- Secretarios de Medio Ambiente y procuradores ambientales del país, incluido el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, fueron convocados en Xochitpec, Morelos para participar en la XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

 

Reunión en la que se dio seguimiento a los acuerdos para la implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, rumbo a la décimo tercera Conferencia de las Partes (COP13-2016) del tratado internacional Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) a realizarse en Quintana Roo.
Uno de los temas principales fue “México y la COP13 CDB”, a cargo del coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) José Sarukhán.

 

El director general de Cooperación Internacional e implementación de Conabio, Hesiquio Benítez presentó “Los gobiernos sub nacionales y los compromisos de la COP21”. Asimismo, se hablaron sobre temas del sector agrícola, pesquero forestal y turístico relacionado con la conservación de la biodiversidad, entre otros.

 

Con estos encuentros se permite identificar ejemplos exitosos de la integración en la materia, en los sectores productivos a nivel local, regional y nacional, para compartirlos en la próxima COP13.