Noticias

proam1

PARTICIPA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN LA TERCERA CUMBRE INTERNACIONAL DE PROCURADORES Y FISCALES AMBIENTALES

Homologar instrumentos internacionales de valoración del daño ambiental, una de las propuestas más trascendentes en el inicio de actividades de la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores Y Fiscales Ambientales.

 

El eslabón en Derecho Fiscal Ambiental es encontrar el valor en la reparación del daño ambiental; ¿Cuánto cuesta reparar el daño por contaminación del agua, suelo, aire, flora y fauna? Inquirió en Conferencia Magistral el Dr. Manuel Castañón del Valle, autoridad ambiental en España, en el marco de la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales organizada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México.

 

El evento tiene como principal objetivo buscar soluciones comunes a nivel iberoamericano en materia de justicia y gestión ambiental, dentro del actual Sistema Internacional de Derechos Humanos.

 

Fue inaugurado por el Mtro. Miguel Ángel Cancino, Titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal; el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal General del Perú; el Dr. Aquilino Vázquez García, Director del Seminario de Derecho Ambiental UNAM; el Mtro. José Guadalupe Romero, Subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República; el Lic. Miguel Ángel Vázquez Robles, Secretario General de la Facultad de Derecho de la UNAM; y en representación de los Procuradores ambientales estatales, el L.R.I Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán, quien también moderó la primera Conferencia Magistral: “Justicia Climática”, a cargo del Dr. Manuel Castañón del Valle de la Universidad de Sevilla, España.

 

“El fortalecimiento de la justicia y gestión  ambiental es un reto que trasciende fronteras y es considerado el principal desafío de nuestro siglo en materia de sustentabilidad. Encontrar soluciones comunes será el logro de esta Tercera Cumbre Internacional” Vega Solórzano.