Noticias

PARTICIPA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN LA TERCERA CUMBRE INTERNACIONAL DE PROCURADORES Y FISCALES AMBIENTALES

Homologar instrumentos internacionales de valoración del daño ambiental, una de las propuestas más trascendentes en el inicio de actividades de la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores Y Fiscales Ambientales.

 

El eslabón en Derecho Fiscal Ambiental es encontrar el valor en la reparación del daño ambiental; ¿Cuánto cuesta reparar el daño por contaminación del agua, suelo, aire, flora y fauna? Inquirió en Conferencia Magistral el Dr. Manuel Castañón del Valle, autoridad ambiental en España, en el marco de la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales organizada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México.

 

El evento tiene como principal objetivo buscar soluciones comunes a nivel iberoamericano en materia de justicia y gestión ambiental, dentro del actual Sistema Internacional de Derechos Humanos.

 

Fue inaugurado por el Mtro. Miguel Ángel Cancino, Titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal; el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal General del Perú; el Dr. Aquilino Vázquez García, Director del Seminario de Derecho Ambiental UNAM; el Mtro. José Guadalupe Romero, Subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República; el Lic. Miguel Ángel Vázquez Robles, Secretario General de la Facultad de Derecho de la UNAM; y en representación de los Procuradores ambientales estatales, el L.R.I Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán, quien también moderó la primera Conferencia Magistral: “Justicia Climática”, a cargo del Dr. Manuel Castañón del Valle de la Universidad de Sevilla, España.

 

“El fortalecimiento de la justicia y gestión  ambiental es un reto que trasciende fronteras y es considerado el principal desafío de nuestro siglo en materia de sustentabilidad. Encontrar soluciones comunes será el logro de esta Tercera Cumbre Internacional” Vega Solórzano.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.