Ir a michoacan.gob.mx

ProAm da seguimiento a procedimiento de industria contaminante

• La Proam da seguimiento a los procedimientos administrativos y a través de ello garantiza la remediación ambiental y regularización de las industrias de competencia estatal

Vista Hermosa, Michoacán; a 29 de enero de 2020.- Con la finalidad de generar un resarcimiento ambiental y lograr que las industrias de competencia estatal operen de acuerdo a la norma, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó una visita de verificación del cumplimiento de medidas de compensación del Estudio de Daño Ambiental de una industria infractora, en el municipio de Vista Hermosa.

Dicha industria tenía un inicio de procedimiento, notificado el 09 de enero del presente año, toda vez que no exhibió sus autorizaciones ambientales al momento de una primer visita de inspección, documentos que de acuerdo a la legislación ambiental estatal, son necesarias para la operación de la misma.

Una vez notificado el inicio de procedimiento, los responsables se acercaron a esta dependencia para regularizarse, por lo que se generó un convenio administrativo en el que la industria se comprometió a cumplir con una serie de medidas correctivas y de urgente aplicación.

Entre estas medidas se encuentra la entrega de un Estudio de Daño Ambiental, el cual contempla, entre otras, el inicio de la construcción de tres fosas sépticas para el tratamiento de aguas residuales, durante el mes de enero.

Por lo anterior, personal de esta dependencia se trasladó al sitio para corroborar la instalación de las fosas en tiempo y forma, las cuales al momento de la visita tenían un avance significativo, quedando asentado en el acta circunstanciada para su valoración.

El Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, a través de la ProAm, continuará vigilante de este y todos los procedimientos administrativos a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación en esta materia y actuar en beneficio del medio ambiente, y por ende, del bienestar de las y los michoacanos.