Noticias

ProAm envía equipo motorizado todo terreno para las labores contra incendios

Morelia, Michoacán, a 06 de mayo de 2016.- Como parte del trabajo interinstitucional en el combate contra incendios, las brigadas cuentan ahora con cuatro equipos motorizados para recorrer las zonas siniestradas, dio a conocer el procurador Juan Carlos Vega Solórzano.

 

Vega Solórzano indicó “en esta etapa de la contingencia, nuestro actuar será brindar apoyo de recursos humanos y materiales para que los especialistas puedan recorrer el área y detectar los puntos vulnerables de posible reactivación”. Posteriormente, ProAm acompañara y vigilará, en coordinación con las autoridades pertinentes, que el resarcimiento de daño como medida correctiva a los responsables sea aplicado.

 

Serán la Comisión Nacional Forestal y Comisión Forestal del Estado de Michoacán quienes operen las 2 cuatrimoto todo terreno 4X4 de la marca Suzuki. Para el traslado de personal de las brigadas se proporcionaron camionetas tipo pickup Nissan y Ford.

 

Es así como la Procuraduría coadyuva como integrante del grupo interinstitucional para el “Fortalecimiento de la Prevención y Combate de Incendios Forestales del Estado de Michoacán” en las acciones de apoyo para frenar la devastación causada por los incendios que dañan las áreas forestales del Estado.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.