Noticias

IMG_6490

ProAm envía equipo motorizado todo terreno para las labores contra incendios

Morelia, Michoacán, a 06 de mayo de 2016.- Como parte del trabajo interinstitucional en el combate contra incendios, las brigadas cuentan ahora con cuatro equipos motorizados para recorrer las zonas siniestradas, dio a conocer el procurador Juan Carlos Vega Solórzano.

 

Vega Solórzano indicó “en esta etapa de la contingencia, nuestro actuar será brindar apoyo de recursos humanos y materiales para que los especialistas puedan recorrer el área y detectar los puntos vulnerables de posible reactivación”. Posteriormente, ProAm acompañara y vigilará, en coordinación con las autoridades pertinentes, que el resarcimiento de daño como medida correctiva a los responsables sea aplicado.

 

Serán la Comisión Nacional Forestal y Comisión Forestal del Estado de Michoacán quienes operen las 2 cuatrimoto todo terreno 4X4 de la marca Suzuki. Para el traslado de personal de las brigadas se proporcionaron camionetas tipo pickup Nissan y Ford.

 

Es así como la Procuraduría coadyuva como integrante del grupo interinstitucional para el “Fortalecimiento de la Prevención y Combate de Incendios Forestales del Estado de Michoacán” en las acciones de apoyo para frenar la devastación causada por los incendios que dañan las áreas forestales del Estado.