Noticias

DSC_0039

ProAm, por el fortalecimiento municipal en procuración de justicia ambiental

Con el fin dotar con equipamiento básico a las direcciones de ecología municipales, así como capacitarlos para la aplicación correcta de los instrumentos normativos y organizacionales, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán, recibió con beneplácito el anunció del Procurador de Protección Ambiental Federal, Guillermo Javier Haro, sobre la asignación de 5 millones para concluir con la segunda etapa del programa ”Estrategia para el Fortalecimiento Institucional de la Gestión Ambiental de los municipios de Michoacán, para la Procuración de Justicia Ambiental en el Estado”.

 
En esta segunda etapa, se tiene programado hacer entrega a las regiones faltantes Lerma-Chapala y Morelia-Cuitzeo, los instrumentos normativos que ya han recibido las 8 las regiones de nuestro estado.

 
Es importante mencionar que este programa es un trabajo en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat), quien a través del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental, aportó el financiamiento. Para ello, se obtuvo un recurso de $7, 591,870.00 (siete millones quinientos noventa y un mil ochocientos setenta pesos 00/100MN).

 

Con este acuerdo, cierran filas Federación, Estado y Municipios en la protección ambiental; brindando así la oportunidad de ir de la mano de los municipios, mandato que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo indicó al inicio de su administración.