Noticias

F. Conv Morelia

PROAM Y EL H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA SUSCRIBEN CONVENIO EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTE

  •  PROAM Y EL H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA SUSCRIBEN  CONVENIO EN MATERIA DE PREVENCIÓN, CONSERVACIÓN   Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

 

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2016.- Se signó el Convenio de Colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) y el H. Ayuntamiento de Morelia en materia ambiental, por medio del cual, se aplicará el “Programa de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes del Estado”. Dicho programa, basado en estadísticas del Instituto Nacional de Ecología, tiene el objetivo de contrarrestar el 70% de la contaminación ambiental provocada por unidades móviles.

 

El convenio firmado entre las dos instituciones reviste particular interés, ya que en esta ciudad capital se concentra el 15 por ciento del total de la población michoacana, motivo por el cual Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la ProAm, hizo un llamado a la ciudadanía moreliana a realizar la verificación de sus vehículos. A propósito comentó, “en Morelia se encuentran de 7 centros de verificación vehicular a donde pueden acudir a realizar la verificación de sus automóviles, al menos dos veces por año”.
Agregó que “este Convenio dará certidumbre jurídica a las actuaciones de la Procuraduría en la capital de Michoacán en materia de prevención, conservación y restauración del patrimonio natural y la protección del medio ambiente en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Michoacán”.

 

El convenio permitirá la acción concurrente en diversas materias de competencia estatal y municipal, asimismo, apoyará el desarrollo de las capacidades administrativas para la gestión ambiental.