Noticias

REAFIRMA PROAM COMPROMISO CON LA IGUALDAD SUSTANTIVA

  • El 50 por ciento de su personal adscrito son mujeres.

 

 Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2017.- Con el objeto de que Michoacán sea un estado con igual número de oportunidades para todas y todos y siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), encabezada por Juan Carlos Vega Solórzano reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva.

 

Por ello, y con el fin de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en la política pública transversal y el fomento a la igualdad sustantiva, el 50 por ciento de su personal adscrito son del sexo femenino, en edades que oscilan desde los 23 y hasta los 40 años de edad.

 

El titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano reconoce y agradece el trabajo tan importante que cada una de las féminas realiza en favor del medio ambiente desde las distintas áreas, como: la oficina del procurador, subdirección de contencioso, delegación administrativa e inspección y vigilancia.

 

Asimismo manifestó su apertura para dialogar sobre problemas que pudieran llegar a presentarse al interior de la dependencia a fin de recolectar información, garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia y fortalecer las estrategias de prevención en el marco de las políticas de igualdad sustantiva.

 

Vega Solórzano señaló se han tenido avances importantes en los derechos de las mujeres; sin embargo destacó hace falta mucho por hacer, por lo que la dependencia a su cargo se sumará a los trabajos de igualdad sustantiva encaminados por el gobierno del estado de Michoacán.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.