Noticias

IMG_9845

Realiza ProAm jornada de inspección en la Meseta Purépecha

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2016.- En cumplimiento al compromiso de garantizar la protección a los recursos naturales, el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, e inspectores ambientales de la procuraduría, visitaron el relleno sanitario de Tingambato, una industria de competencia estatal y realizaron tres operativos por invasión de predios en el municipio de Uruapan. Las diligencias están relacionadas con la comprobación de las condicionantes ambientales.

 

Junto con la síndica de Tingambato, Guadalupe Meza Nicolás, los funcionarios estatales clausuraron el relleno sanitario de ese municipio tras comprobar que no contaba con las condicionantes para operar, toda vez que el Ayuntamiento ha optado por utilizar el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS) ubicado en Pátzcuaro para enviar sus residuos, quedando pendiente la rehabilitación de la zona en su municipio.

 

La jornada continuó con las acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Uruapan, donde se revisaron los requerimientos en materia de ordenamiento ecológico señalado por la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán en los predios ubicados en las colonias La Loma, Monte Sinaí y el predio El Jabalí.

 

Posteriormente, los funcionarios verificaron que la destiladora Charanda de Uruapan contara con las actualizaciones de Cédula de Operación Anual (COA), Licencia Ambiental Única y estudios de Impacto Ambiental.

 

En este marco, el titular de la ProAm destacó: “tenemos la intención de colaborar con los ayuntamientos para asesorarlos en el cumplimiento de la Ley Ambiental estatal, por lo cual continuaremos atendiendo las denuncias ciudadanas, así como el seguimiento de los procesos ya iniciados”.