Noticias

Realiza ProAm operativos del Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

image2

    • Derivado de los operativos, 21 unidades móviles fueron sometidas a procedimiento de evaluación.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2015.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, realizó durante esta semana operativos del Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, con el objetivo de identificar unidades móviles que circulan causando daño ambiental y afectando la calidad del aire.

 

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, para atenuar el impacto ambiental y regular el transporte público, la ProAm busca identificar vehículos contaminantes en operativos conjuntos con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Derivado de dichos operativos realizados en los últimos días, se logró realizar el procedimiento de evaluación previsto en el programa a 21 unidades móviles, de las cuales en la totalidad de los casos se excedieron los límites de emisión de contaminantes a la atmósfera.

 

Cabe señalar que de las 21 unidades móviles, 19 corresponden a vehículos familiares y 2 a transporte público; la retención de su documentación fue parte de las medidas que la Procuraduría de Protección al Ambiente toma para hacer frente al problema de contaminación del aire ocasionado por propietarios que omiten tener en buenas condiciones mecánicas su vehículo y de manera ostensible emiten humo negro o azul.

 

Por su parte y en el mismo operativo, la Cocotra buscó identificar y regular las unidades de servicio público que no cuentan con su documentación original, acciones que contaron con el apoyo y respaldo de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, de manera precautoria.

 

Las actividades tuvieron lugar en diferentes puntos de esta ciudad capital y está considerada su continuidad en lo que resta del año.