Noticias

Realiza ProAm visitas de inspección en tres municipios del Estado

  • Se atendieron dos denuncias ciudadanas por ruido y construcción de fraccionamientos.

 

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó visitas de inspección y vigilancia en los municipios de Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro, a fin de dar seguimiento a distintos compromisos ambientales y atender denuncias ciudadanas presentadas ante esta dependencia. Como resultado de dichas visitas se levantaron sellos de clausura de un fraccionamiento en La Piedad y se solicitó la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en otro fraccionamiento en Yurécuaro.

 

En el municipio de Vista Hermosa, personal de la ProAm acudió a la planta de la empresa SuKarne en una visita de verificación del cumplimiento de las medidas propuestas en el estudio de daño, en específico la obtención de la Licencia Ambiental Única, el registró como gran generador de residuos de manejo especial y como medidas compensatorias la habilitación de áreas verdes y reforestaciones, las cuales se cumplieron en su totalidad, presentando un avance en la plantación de 2 mil 800 árboles.

 

En Yurécuaro, en atención a una denuncia ciudadana de contaminación por ruido, inspectores visitaron un silo ubicado en la colonia Industrial, de esta localidad, sin embargo la infraestructura utilizada para el almacenamiento de forrajes no se encontraba en operación. En este mismo municipio se visitó un fraccionamiento en construcción denominado “Cristo Rey” para constatar su cumplimiento en cuanto a los permisos ambientales; sin embargo al no presentar en el momento la Manifestación de Impacto Ambiental, se solicitó entregarla durante los próximos días ante la ProAm a fin de evitar sanciones.

 

Asimismo en Tanhuato se acudió al relleno sanitario para realizar una inspección para verificar el cumplimiento de las normas ambientales para su adecuada operación.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente refrenda su compromiso por hacer valer las normas en materia ambiental.