Noticias

WhatsApp Image 2017-03-27 at 13.50.21

REINICIA PROAM PROGRAMA DE OPERATIVO “OSTENSIBLEMENTE CONTAMINANTE 2017”

 

  • Se pretende superar los 421 vehículos monitoreados durante 2016.

 

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017.- Con la publicación en el Periódico Oficial del estado de Michoacán que otorga facultades a la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (ProAm), para monitorear vehículos ostensiblemente contaminantes, se realizó el primer operativo de este 2017.

 

Con 11 vehículos monitoreados y la retención de 7 tarjetas de circulación, 2 placas y 2 unidades del servicio púbico, la dependencia encabezada por Juan Carlos Vega Solórzano, reinicia este importante programa con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía de tener su vehículo en óptimas condiciones y de manifestar la disposición del gobierno del estado a través de Semarnacc, Cocotra, SSP y ProAm para evaluar y en su caso sancionar a los camiones de transporte público que contaminen.

 

Vega Solórzano señaló que los operativos se estarán realizando en coordinación con otras dependencias, en puntos estratégicos que cuenten con una marcada densidad vehicular al interior de la capital michoacana, Zitácuaro y Maravatío a vehículos particulares, servicio público y comercial, que sean rechazados por la evaluación de las patrullas ecológicas de la ProAm.

 

Esta acción toral de la dependencia, busca regular y evitar la contaminación excesiva de unidades móviles sin distingos en sus servicios, en un horario de 9 a 13 horas, principalmente en las unidades detectadas con emisión de gases contaminantes en color negro o azul.

 

El procurador de Protección al Ambiente de Michoacán, detalló que una vez que las unidades han sido evaluadas y no han pasado los parámetros, se procede a la retención de una de sus placas o tarjeta de circulación para que en un lapso no mayor a 25 días hábiles, el propietario del vehículo verifique su automotor sin ninguna sanción en cualquiera de los 7 centros; de lo contrario se aplicará una multa de 10 salarios mínimos.

 

La meta para este año es superar los 421 vehículos monitoreados durante las 16 semanas de operativo realizadas el  año pasado.