Noticias

RESPALDA PROAM PRONUNCIAMIENTO DEL COEECO EN TORNO A AGROQUÍMICOS

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente Ambiental (ProAm) de Michoacán se manifestó a favor del Pronunciamiento del Uso de Agroquímicos emitido en la 87 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco).

 
A nombre del titular de la dependencia, Juan Carlos Vega Solórzano,  el secretario técnico de ProAm, Arturo Chávez Carmona, señaló que el uso y la falta de regulación de agroquímicos provocan graves daños a la salud, como malformaciones congénitas e intoxicaciones, sobre todo en regiones con vocación agroalimentaria.

 
Destacó la importancia de alinear normativamente a las dependencias de gobierno que trabajan para este sector, por lo que resulta necesaria la realización de un foro con autoridades estatales y federales en el que se les den a conocer las recomendaciones emitidas por el Coeeco.
 

Chávez Carmona indicó que los programas y políticas públicas del estado tienen que realizarse tomando en cuenta las recomendaciones del Coeeco, toda vez que tiene todas las bases jurídicas y académicas para emitir medidas necesarias en favor de nuestra sociedad y del medio ambiente.

 
De igual manera, resaltó la importancia de la participación ciudadana, “pues sin ella no se podrá avanzar en la toma de decisiones en el país y en el estado”.

 
Durante la sesión se integró a la ProAm a la Comisión de Conservación de la Biodiversidad y se externó el interés de la dependencia a la parte de educación ambiental en escuelas, a través de talleres sobre cómo elaborar una denuncia ambiental.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.