Ir a michoacan.gob.mx

Revisa ProAm cumplimiento ambiental en construcción de conjunto habitacional en Zamora

• Levantan acta circunstanciada para el análisis técnico y jurídico del caso

Zamora, Michoacán; a 25 de septiembre de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), llevó a cabo una visita de revisión de los términos y condicionantes en la construcción de un conjunto habitacional en el municipio de Zamora, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Lo anterior, a efecto de que los responsables de dicha obra cuentan con la resolución la Autorización en Materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

La administración estatal, la de Silvano Aureoles, a través de la ProAm, que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, busca garantizar la aplicación de la Ley en un tema tan importante como lo es la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Por ello, personal de esta dependencia supervisó que la superficie de la obra no sea mayor a la indicada en el resolutivo y que cuenten con el Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

Además, los responsables deben presentar ante esta dependencia los informes semestrales respecto a los avances de la obra, así como el plano general de la obra, autorizado por la autoridad municipal y contar con un grupo de vigilancia ambiental, entre otros.

Lo encontrado durante la visita quedó asentado en un acta circunstanciada a efecto de ser analizado técnica y jurídicamente para, de ser el caso, realizar las observaciones pertinentes.