Noticias

SE COMPROMETE PROAM A CUIDAR DE LOS BOSQUES EN NAHUATZEN

Nahuatzen, Michoacán a 01 de febrero de 2018.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) a través de su titular, Juan Carlos Vega Solórzano, se reunió con los integrantes del Concejo Mayor de Nahuatzen con la finalidad de atender sus principales inquietudes en materia ambiental.

 

Durante la reunión, a la cual asistió además el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, se plantearon algunas soluciones para atender el tema de la tala ilegal y cambio de uso de suelo  ya que son los problemas que aquejan a la región de la Sierra.

 

“A través de la mesa de seguridad hemos participado en el desmantelamiento de más de 300 hectáreas que eran de vocación forestal, tumban el pino o el oyamel y ponen aguacate y más arriba la hoya de agua sin un permiso”, comentó Vega Solórzano.

 

Asimismo, en calidad de integrante de la Mesa de Seguridad Ambiental, el Procurador de Protección al Ambiente reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para hacer cumplir la Legislación ambiental y proteger los recursos naturales. “Hemos hecho una serie de operativos en los cuales vamos quitando ese vacío de poder e imponiendo autoridad ambiental” añadió.

 

En este sentido, hizo el compromiso de continuar con dichos operativos en conjunto con la Policía Ambiental y la Comisión Forestal de Michoacán y mantener una estrecha coordinación con la ciudadanía para garantizar la protección de los recursos naturales de la región.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.