Noticias

IMG_9762

Supervisa ProAm impacto ambiental de industrias

  • Durante 2016 realizó 105 acciones de visita; 21 empresas fueron acreedoras a procedimiento administrativo por incurrir en daños por residuos, detalla.

 

Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2016.- Para la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) la verificación a industrias de competencia estatal respecto al impacto que provocarían u ocasionan al ambiente es tarea primordial. Por ello, durante 2016 realizó 105 acciones de visita a fin de comprobar en que las industrias cumplan con su responsabilidad.

 

Tan sólo en materia ambiental siete empresas son inspeccionadas en promedio al mes. Derivado de estas acciones, 21 empresas fueron acreedoras a procedimiento administrativo por incurrir en daños por residuos, sobre todo, el sector de la construcción.

 

Al respecto, el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, indicó que sólo cuatro de las 21 empresas infractoras solicitaron priorizar el acuerdo de resarcimiento antes que la sanción, por lo que entre las acciones de compensación del daño se han realizado reforestaciones o creación de viveros en proporción al daño cometido, así como la instalación de plantas tratadoras de agua.

 

“Al priorizar el resarcimiento del daño ambiental estamos contribuyendo a que la zona afectada sea la principal favorecida”, refirió el funcionario estatal.

 

El titular de la ProAm hizo un llamado a las empresas a hacer conciencia y demostrar su responsabilidad con el medio ambiente, a no restar importancia a instrumentos regulatorios como la Manifestación de Impacto Ambiental, documento  que describe los escenarios previos y el resultante de la interacción del desarrollo de un proyecto con el entorno y permite identificar las posibles afectaciones al ambiente y proponer las medidas necesarias para resarcir el daño provocado.