Noticias

IMG_3007

TRABAJA PROAM PARA FRENAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO

  • Ha participado en siete de los 10 operativos para desmantelar huertas de aguacate que no contaban con autorización de cambio de uso de suelo.

 

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) de Michoacán, que encabeza por Juan Carlos Vega Solórzano, ha participado en siete de los 10 operativos realizados hasta la fecha para desmantelar huertas de aguacate que no contaban con autorización para cambio de uso de suelo.

 

Al referir que esta problemática preocupa y ocupa de las autoridades ambientales por la tala ilegal de zonas boscosas, el funcionario estatal señaló que desde hace 20 años la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha recibido solicitudes de cambio de uso de suelo.

 

Por ello, resaltó que se trabaja con paso firme para terminar con la anarquía ambiental, a través de operativos legales ejecutados por autoridades federales, estatales y cuerpos de seguridad integrados en la Mesa de Seguridad Ambiental.

 

“Es imperativo que las autoridades ambientales enfaticemos en tutelar el patrimonio ambiental de todas y todos los michoacanos. Los operativos son completamente legales y avalados por la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del estado de Michoacán, en su artículo 166, Fracción III”, detalló.

 

Vega Solórzano destacó que el aguacate es un orgullo para Michoacán, pero enfatizó que su cultivo se tiene que realizar conforme a derecho para evitar los costos ambientales.

 

Por ello, hizo un llamado a las y los productores para que regularicen sus huertas, toda vez que ignorar la ley no exime de responsabilidades.

 

Asimismo, dio a conocer que por lo menos una tercera parte de las huertas pudiera ser sustituida por pino, donado por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.