Ir a michoacan.gob.mx

Vigila Proam cumplimiento de la normatividad ambiental en industria de Vista Hermosa

• Los documentos presentados por los responsables serán dictaminados por la Procuraduría para su valoración

 

Vista Hermosa, Michoacán; a 26 de junio de 2020.- En seguimiento a un procedimiento administrativo iniciado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) a una industria de competencia estatal ubicada en Vista Hermosa, se realizó una visita de verificación del cumplimiento de las medidas compensatorias propuestas en el Estudio de Daño presentado por los infractores.

Lo anterior, toda vez que en el mes de enero se dio inicio a dicho procedimiento, al no contar los responsables con las autorizaciones ambientales necesarias para operar, por lo cual se les solicitó presentar un Estudio de Daño Ambiental como medida de urgente aplicación, el cual fue validado por esta dependencia.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de compensación propuestas en el EDA, entre las que destacan la presentación de dictamen de descargas de aguas residuales conforme a la NOM- 002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales.

Además de la evaluación de emisiones a la atmósfera de acuerdo a la NOM 085 SEMARNAT 2011, así como la Licencia Ambiental Única (LAU) y su respectivo resolutivo emitido por la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), entre otros.

Los documentos presentados por los responsables serán dictaminados por esta dependencia para su valoración y, en caso de corroborarse el incumplimiento a las medidas de compensación propuestas en el EDA se aplicará la sanción correspondiente.

Para la actual administración estatal, la de Silvano Aureoles Conejo, es prioridad garantizar el desarrollo sostenible en nuestra entidad es por ello que la ProAm vigilará que está y toda industria de competencia estatal opere de acuerdo a la legislación ambiental.