Apoyará Proam cuidado del lago de Camécuaro

Compartir en:           


El titular de la dependencia, Arturo Chávez, se reunió con autoridades municipales de Tangancícuaro y comerciantes del parque

Tangancícuaro, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- Con la finalidad de escuchar a los comerciantes que laboran en el Lago de Camécuaro del municipio de Tangancícuaro y conocer a fondo el proyecto de restauración que propone el ayuntamiento, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), a través de su titular Arturo Chávez Carmona, asistió a una reunión con autoridades municipales y locatarios del parque.

Lo anterior, toda vez que pese a que esta Área Natural Protegida es de jurisdicción federal, el cuidado del medio ambiente y el acuerdo ciudadano para la realización de cualquier proyecto es un tema de interés para el Gobierno de Michoacán.

Por ello, el titular de la Proam y el director de Inspección y Vigilancia de la misma dependencia, Jorge García Martínez, escucharon los pormenores del proyecto de remodelación, así como el sentir de algunos de los comerciantes presentes.

“Queremos escuchar a las partes inconformes del proyecto, están aquí las autoridades municipales para resolver sus inquietudes para mostrarles las autorizaciones ambientales que les fueron otorgadas, así como las condicionantes”.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal refrendó su compromiso por escuchar las inquietudes de todos los comerciantes e involucrados en el proyecto.

Skip to content