Atiende Proam denuncia en Jesús del Monte

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2022.- Derivado de una denuncia pública realizada a través de diversos medios de comunicación, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) realizó una visita de inspección en el desarrollo de una nueva etapa de un conjunto habitacional autorizado en 2007, ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, de la ciudad de Morelia.

Para la administración estatal, es fundamental garantizar el acceso a un medio ambiente sano y, a su vez, procurar que toda obra o actividad que sea parte del desarrollo económico de una ciudad se realicen de forma sostenible y en apego a la normatividad.

Por ello, personal de Inspección y Vigilancia de la Proam acudió al sitio para llevar a cabo la visita de verificación del cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.

Entre ellos, llevar a cabo el programa de reubicación y rescate de especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, como la Tilia Mexicana; respetarse y limitarse a las dimensiones específicas del proyecto, utilizar materiales de construcción provenientes de los bancos de materiales pétreos que estén registrados, acciones de reubicación de los árboles según lo propuesto en la manifestación, entre otras.

Una vez circunstanciados los hechos encontrados en el lugar, la Procuraduría de Protección al Ambiente analizará lo descrito en el acta para detectar si existen irregularidades que puedan ser sujetas a alguna sanción por parte de esta dependencia estatal.

“Las autoridades ambientales estamos trabajando en la atención de este tema, hay que recordar que cada una tenemos facultades distintas, por ello, la Profepa también estará haciendo lo conducente en cuanto al tema del retiro de árboles y cambio de uso de suelo, nosotros estaremos verificando el cumplimiento de términos y condicionantes”, apuntó Manuel Arturo Chávez, procurador ambiental.

Skip to content