Autoridades ambientales atienden denuncia por tala en Atécuaro

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Con la finalidad de proteger el entorno y las zonas de recarga que abastecen la demanda de agua en las comunidades, autoridades ambientales y de seguridad realizaron un operativo en la tenencia de Atécuaro, perteneciente a la ciudad de Morelia.

Lo anterior, en atención a un reporte ciudadano que llegó al titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Arturo Chávez Carmona, en el cual se alertaba sobre el aprovechamiento forestal en un predio, en el cual existe además un manantial que provee de agua a la comunidad.

Por ello, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA), la Guardia Nacional, la Proam y Guardia Civil, acompañados por representantes de dicha tenencia, acudieron al sitio, en el que se constató el derribo de arbolado, lo cual fue registrado por las autoridades federales.

Asimismo, se realizó un recorrido por la zona a fin de detectar irregularidades ambientales que pudieran ser susceptibles de sanciones administrativas por parte del estado o de la federación; se tomó registro de coordenadas, así como evidencia para realizar las actuaciones correspondientes.

Una vez recaudados los elementos necesarios de ubicación del predio y evidencias, las autoridades federales harán las visitas de inspección para tener certeza de la legalidad de las actividades que se realizan en el predio, mientras que las autoridades estatales harán lo concerniente respecto a distintos tiraderos a cielo abierto de residuos de manejo especial que se encontraron en el trayecto.

Skip to content