Clausura Proam basurero de Quiroga

Compartir en:           


Quiroga, Michoacán, 23 de agosto del 2022.- Garantizar la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos a través del buen funcionamiento de los sitios de disposición es una de las prioridades del Gobierno de Michoacán, por ello en búsqueda de lograr que todos los ayuntamientos cumplan con la legislación ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró el sitio de disposición final de residuos de Quiroga.

Lo anterior, toda vez que este ayuntamiento ya cuenta con un procedimiento administrativo iniciado por esta dependencia durante el año 2019, momento en el cuál se requirió a los responsables presentar como medida de urgente aplicación un Estudio de Daño Ambiental, el cuál fue aprobado por la Proam.

Sin embargo, la autoridad municipal no dio cumplimiento a las medidas de compensación establecidas en el mismo, por lo cual, la subdirección de lo contencioso ambiental de esta dependencia ordenó colocar la medida de seguridad, consistente en la clausura total temporal del sitio.

Entre las medidas de compensación se ordenaba la habilitación de una nueva celda, la reforestación de esta celda y del perímetro del predio, así como la construcción de la planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, a través de la biodigestión.

La medida de seguridad permanecerá en el sitio hasta en tanto los responsables presenten evidencia del avance en el cumplimiento de las medidas correctivas establecidas en su Estudio de Daño Ambiental.

Skip to content