Ir a michoacan.gob.mx

Clausura Proam obra en la comunidad de Río Bello

• Los responsables de la obra que se pretende realizar no presentaron las autorizaciones ambientales necesarias

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2022.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, clausuró una obra que se realiza en la comunidad de Río Bello, del municipio de Morelia, por falta de autorizaciones en materia ambiental.

Gracias a una denuncia ciudadana, recibida en esta dependencia para alertar sobre la construcción de un conjunto habitacional, personal de la Proam se trasladó al sitio el pasado 9 de mayo para verificar su situación y hasta ese momento, se detectó únicamente la delimitación del mismo.

Sin embargo, la dependencia mantuvo vigilancia permanente para identificar actividades de construcción, y este día, personal de inspección y vigilancia observó el trazo de vialidades.

Por lo anterior, se solicitó a los responsables presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, la cual no se exhibió en el momento de la visita, y se ordenó colocar medida de seguridad, consistente en la clausura total temporal del sitio, la cual permanecerá hasta en tanto se demuestre que la obra cuente con las autorizaciones ambientales necesarias.