Clausura Proam obras en el municipio de Pátzcuaro

Compartir en:           


Pátzcuaro, Michoacán, 10 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y proteger los recursos naturales, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Manuel Arturo Chávez Carmona, clausuró las obras y actividades en un predio en el que se disponían Residuos de Manejo Especial (RME), en el municipio de Pátzcuaro.

En atención a una denuncia ciudadana presentada ante esta dependencia fue que se ordenó la visita en un predio del municipio de Pátzcuaro, en el que, a decir de los denunciantes, se lleva a cabo el relleno de una barranca natural ubicada en la zona de La Querenda con Linderos, de la colonia Los Nogales.

“Se trata de una barranca que se mantiene en buen estado de conservación y que es un importante cauce de agua que proviene del Cerro Blanco”, según el escrito recibido por la Proam, por lo que personal de inspección y vigilancia de esta dependencia se trasladó al sitio para verificar los datos de la denuncia ciudadana.

Al llegar al lugar no se encontró personal responsable de las actividades, sin embargo, después de un recorrido en los alrededores del sitio se pudo confirmar que la barranca se había estado rellenando con distintos materiales, entre ellos Residuos de Manejo Especial.

Por lo anterior, se colocó una medida de seguridad en el sitio, consistente en la clausura temporal total, mientras que el sitio permanecerá en vigilancia, por lo que se hace el llamado a denunciar al 800 00 77 626 en caso de continuar las actividades.

Skip to content