Inspecciona Proam obras al sur de Morelia

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental, esta dependencia llevó a cabo cuatro visitas de inspección y vigilancia en distintas obras, en su mayoría, tendientes a la construcción de conjuntos habitacionales, ubicados al sur de la ciudad de Morelia.

La primera de ellas fue la construcción de un fraccionamiento que se realiza en la colonia San José del Cerrito en el que, en seguimiento a una inspección realizada anteriormente, se verificó el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en el Resolutivo de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

En el segundo caso, en una actuación de oficio, se visitó la construcción de un almacén que se realiza sobre la calle Ignacio Aldama, en el cual se requirió a los responsables exhibir la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, misma que se exhibió al momento de la visita; asimismo se les solicitó la autorización para las etapas de la gestión de residuos y el Plan de manejo de residuos de manejo especial.

También se visitaron dos fraccionamientos, el primero en Avenida Camelinas y otro más, cerca del poblado de Uruapilla, a los cuales se les requirió la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, la autorización para las etapas de la gestión de residuos y el Plan de manejo de residuos de manejo especial.

Todo lo observado en las visitas quedó asentado en actas circunstanciadas para su análisis técnico-jurídico, con la finalidad de detectar las irregularidades que puedan ser sujetas de una sanción por parte de esta autoridad.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Proam, refrenda su compromiso por privilegiar el cuidado del medio ambiente y garantizar que todo desarrollo se realice en apego a la norma y de forma sostenible.

Skip to content