Por incumplimiento ambiental, clausura Proam basurero municipal de Charo

Compartir en:           


Charo, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- Con la finalidad de garantizar que todos los sitios de disposición final en el estado operen de acuerdo a la legislación ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró el sitio no controlado de disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio de Charo.

Ello, en seguimiento a un procedimiento administrativo iniciado en el 2015, momento en el que se requirió al ayuntamiento, como medida de urgente aplicación, presentar un Estudio de Daño Ambiental (EDA), el cuál no se exhibió sino hasta 2020.

Dicho estudio no cumplía con las especificaciones necesarias para su aprobación, por lo que se les requirió hacer los cambios necesarios. Pese a los múltiples requerimientos que esta dependencia notificó al ayuntamiento, no se entregó el EDA, ni avances en la realización del mismo, por lo que la Proam efectuó la sanción administrativa, consistente en la clausura temporal total, la cual permanecerá hasta en tanto se presente evidencia de la elaboración del estudio.

Para el Gobierno de Michoacán, la valorización de los residuos y su correcta gestión es fundamental para transitar hacia un territorio sustentable, por ello es necesario garantizar que los basureros municipales operen en apego a la legislación ambiental y las normas oficiales.

Skip to content