Reanudan actividades en empacadora de Uruapan

Compartir en:           


•Al presentar avances para la integración del Estudio de Daño Ambiental y mostrar disposición para ser una empresa ambientalmente responsable, la Proam retiró sellos de clausura que se habían colocado en la empacadora.

Uruapan, Michoacán, 16 de junio de 2022.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), retiró la medida de seguridad que se colocó este miércoles en una empacadora ubicada en la ciudad de Uruapan, toda vez que los responsables exhibieron esta mañana ante la Proam, indicios de avances para la elaboración del Estudio de Daño Ambiental (EDA).

Representantes de la empresa empacadora, acudieron a las instalaciones de esta Procuraduría con la finalidad de cumplir y dar seguimiento al procedimiento administrativo que se sigue en esta Institución; lo anterior, dado que los mismos, señalan su compromiso para cumplir con la legislación ambiental vigente.

En caso de ser validado el EDA esta dependencia vigilará que la empresa adopte las medidas impuestas para garantizar así el resarcimiento del daño ambiental, con lo cual la Proam refrenda su compromiso en la preservación de un medio ambiente sano, al garantizar que las industrias operen en apego a la normatividad.

Asimismo, vigilará el cumplimiento de la legislación ambiental en este y todas las industrias que estén sujetas a revisión por parte de la autoridad estatal con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Skip to content