Ir a michoacan.gob.mx

Reforestan mil 500 árboles en Irimbo

Como parte del programa “Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente” se plantarán un millón de árboles en seis municipios de la región.

Irimbo, Michoacán, 04 de julio de 2022.- Con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y recuperar un porcentaje de la superficie arbolada en la región oriente del estado de Michoacán, dio inicio la Megareforestación “Unidos en el oriente por el medio ambiente”, que encabezaron seis municipios de esta región.

Durante esta primer jornada, se plantaron un total de mil 500 árboles en el predio conocido como La Encinera, del municipio de Irimbo, sin embargo, la meta es sembrar un millón de plantas distribuidas en las localidades de Angangueo, Senguio, Tlalpujahua, Áporo y Ocampo.

“Casi nunca reflexionamos sobre la importancia que tienen los árboles y los servicios ambientales que generan; como el agua, oxígeno y suelo; y esta región en particular es afortunada, por eso buscamos crear estrategias en conjunto con la sociedad y las diferentes instituciones ambientales de los tres niveles de gobierno para conservar estos bosques que cada año reciben a la Mariposa Monarca”, indicó Arturo Chávez Carmona, Procurador de Protección al Ambiente.

Asimismo, reconoció que la sociedad civil, los cuerpos de seguridad del municipio, estado y federación, así como estudiantes y servidores públicos se dieran cita en el lugar para atender esta labor de corresponsabilidad ambiental y los invitó a dar seguimiento a los mismos para garantizar el mayor porcentaje de supervivencia.