Ir a michoacan.gob.mx

Suman esfuerzos sociedad y gobierno, por los bosques y resina de Michoacán

Madero, Michoacán, 11 de agosto del 2022.- Un total de mil 300 árboles fueron reforestados en la comunidad de San Pedro Piedras Gordas, en el municipio de Madero, con el objetivo de preservar el ecosistema y a su vez generar un aprovechamiento forestal sustentable, a través de la producción de resina.

Lo anterior, gracias a una jornada de reforestación organizada por el Consejo Promotor de Área Natural Protegida (ANP) del Sur de Morelia, Madero y Acuitzio del Canje, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y la donación de pinus oocarpa por parte de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

“Esta comunidad ha sido un ejemplo de participación social en tema de protección ambiental, prueba de ello es la gran producción de resina que genera el municipio, lo cual es una forma de aprovechamiento forestal sustentable y nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de resina”, señaló el procurador de protección al ambiente, Arturo Chávez Carmona.

Los representantes del Consejo Promotor del ANP refrendaron su compromiso por dar seguimiento a la reforestación para garantizar el mayor porcentaje de supervivencia de esta especie de pinos, caracterizada por ser la de mayor producción de resina.

A esta reforestación se sumó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Cofom y población de las comunidades aledañas.